domingo, 22 de abril de 2012

AKB48: Sashihara Rino, comercial Puccho y nuevo grupo SNH48

Sashihara Rino hará cover de single de Matsuura Aya


Para los fans de Sashihara Rino. Ya se ha reelado la lista de canciones de su primer single  “Soredemo Sukidayo".

La novedad es que entre los temas que aparecerá en el CD de Sashihara Rino figura una canción de Matsuura Aya, recordada solista de Hello Project en su mejor época (en los primeros años de la década pasada jojo). Esta canción se titula “Yeah! Meccha Holiday“.

Parece que Yasushi Akimoto quiere aproechar al máximo el potencial de Sashihara, pues la lista de canciones de este primer lanzamiento de la integrante de AKB48 es muuuuuuy larga.



Críticas a la publicidad de Puccho, protagonizado por AKB48



El video publicitario de los dulces Puccho protagonizado por las integrantes de AKB48 más famosas ha causado reuelo en Japón.

Lo que ha sucedido es que el público ha estado enviando cartas en protesta por la emisión de este comercial a la BPO (Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization) expresando el desagrado ante  este anuncio por ser antihigiénico, desagradable y por promover la homosexualidad XD.

Al emitirse este video publicitario a cualquier hora del día y en presencia de menores de edad ha sido la causa de las protestas. Anteriormente, en otros casos similares de las AKB48, como Heavy Rotation no había mayor problema porque era un video musical y las personas decidían si lo compraban o no.

Y más aún, si las AKB48 ya son famosas en occidente desde hace un buen tiempo, este anuncio las ha hecho incluso más notorias en la prensa internacional.




AKB48 y su nuevo grupo hermano, SNH48

La gran franquicia de AKB48 no se cansa de crear nueo grupos hermanos y ahora le toca a China. Y es que siguiendo a los grupos JKT48 TPE48, SNH48 (Sha Ng Hai o Shangai 48) tendrá su base enShanghai.

Lo primero que ya se ha empezado a rumorear es que las audiciones se iniciarán en agosto. Esperaremos más datos.




No hay comentarios: